El DIY es una tendencia cada vez más de moda, especialmente en lo que se refiere a crear ropa con personalidad propia, partiendo de prendas básicas. Así, la customización de camisetas de estilo básico se ha convertido en un recurso muy habitual para aquellas personas creativas que no se conforman con lucir las mismas prendas que todo el mundo.
Coger una de las muchas camisetas blancas que todos podemos encontrar en cualquier tienda y convertirla en una pieza especial de nuestro vestuario es mucho más fácil y económico de lo que puede parecer en un principio. Tan solo hace falta recurrir a la imaginación y usar algunos pequeños detalles como complemento decorativo.
¿Hace años que tienes la misma camiseta blanca en tu armario y quieres tener la sensación de que estrenas una prenda nueva?
Hazte con unas piedras de colores de bisutería o con unos cristales, que puedes encontrar fácilmente en muchos centros comerciales y conviértela en una prenda llena de vida. Tan solo tienes que distribuirlos de manera divertida por la zona del escote y pegarlos, combinando colores, si quieres que resulte aun más llamativa.
Si prefieres darle un aire punk a tu vestuario, también puedes escoger una camiseta básica y lisa y llenarla de flecos, para que quede sugerente, atrevida y muy original. Podrás reciclar cualquier tela que tengas para cortarlos y, después, solo tienes que ir anudándolos. Y lo mejor de todo es que, cuanto más irregulares queden, más a la moda resultará.
Por lo tanto, no tienes que ser una experta en corte y confección. Una última idea, para las mujeres más románticas, es customizar una camiseta básica de algodón con un cuello de encaje. Solo tienes que adquirir una tira en la mercería del color, bordado y anchura que te guste más y coserla alrededor.
¡Tu camiseta parecerá otra!