Paso a paso: tinta camisetas hippies caseras

Paso a paso: tinta camisetas hippies caseras

Llega el verano y todo el mundo dispone de más tiempo para dedicárselo a las labores creativas que más le gustan. Realizar camisetas hippies caseras puede ser una de esas tareas que tanto satisfacen.

Para teñir las camisetas, son necesarios:
-Guantes
-Carbonato de sodio
-Tintes
-Gomas
-Botellas de agua vacía
-Papel de aluminio

Es el momento de ponerse manos a la obra:

1) En primer lugar, hay que escoger una o varias camisetas blancas o de un color claro. Más de una supondrá un mayor aprovechamiento de los tintes. Hay que lavarlas y secarlas, antes de comenzar a teñir las camisetas, para facilitar la absorción del tinte en la tela.

2) En el siguiente paso, se sumergen en un cubo de agua y carbonato de sodio. Se utiliza para elevar el pH de las prendas. De este modo, los colores no desaparecerán con los lavados e impedirá que el sol apague el colorido. Se añade una taza de carbonato por cada cubo (3,7 l) de agua y se dejan durante una hora.

4) Después, se mezcla cada tinte en las botellas de plástico y se le hace un agujero al tapón de las botellas para que salga el chorrito de la mezcla. Las proporciones a mezclar deben obedecer lo que indique el fabricante.

5) A continuación, se extiende la camiseta húmeda y se elige cuál va a ser el centro del estampado. Entonces, hay que girar la camiseta hasta que quede toda la camiseta recogida. Se quedará la camiseta enrollada en forma de espiral. Para que se que mantenga la forma, se ata con las gomas que oportunas.

6) Se coloca la camiseta sobre el papel de aluminio y se echan los tintes sobre ella. Hay que poner toda la imaginación y hacer las mezclas al gusto.
Finalmente, se envuelve la camiseta en otro papel de aluminio y se deja más de doce horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *