The Shirt Culture II «Puños de camisa»

Con éste continuamos la serie de artículos de The Shirt Culture que tratan sobre las diferentes partes de las prendas de ropa y los tipos de tejidos que podemos encontrar. En este segundo artículo os queremos hablar de los puños de camisa y os relatamos una excelente descripción que nos ha facilitado una de nuestras marcas.

Elegir el tejido adecuado es sólo el primer paso para dar este toque especial a nuestras camisas. El cuidado y la atención que supone cada puntada se combina con la lucha continua de la perfección en el corte y el diseño de las camisas. Los puños son una de las características principales no sólo para determinar lo elegante que es una camisa, sino cómo distinguir el estilo personal. Para estar seguro de no equivocarse al elegir, debe recordar estas formas.

Puño redondeado
Las esquinas de los puños rendondeadas y los guanteletes en forma de inglete siguen tradiciones de la camisa original de Oxford.

Ver camisa con puño redondeado


Puño cortado 
Las esquinas del puño angulares coinciden perfectamente con el estilo corporativo contemporáneo. Esta forma moderna mejora la mayoría de nuestros estilos de camisa de manga larga.

Ver camisas con puño cortado


Puño recto
Las esquinas rectas de los puños añaden sofisticación a la forma,  en mujer es habitual ver este tipo de puño con dos botones en lugar de uno como en el hombre.


» Independientemente de la forma que elijas de puño, hay una simple regla que deberías seguir: los puños deben estar suficientemente ajustados en la muñeca de modo que la mano no entre en la manga cuando estén abrochados.» 
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: BASIC ESTIL SCP. Dirección del responsable: Anselm Clavé,19  08160 Montmeló Barcelona. Finalidad: sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: más información en el apartado Política de privacidad